Turismo Rural  9 de diciembre de 2016
Portada principal Casas rurales Hoteles rurales Campings Turismo activo Guías de turismo Fotos Actividades Artículos Consejos El tiempo Añadir web



Rural Ibérica > Casa Rural Cortijo Salido Bajo. Navas de San Juan, Jaén

Casa Rural Cortijo Salido Bajo. Navas de San Juan, Jaén

Casa Rural Cortijo Salido Bajo. Navas de San Juan, Jaén
Se trata de dos casas rurales que forman parte de las edificaciones del antiguo cortijo, almazara y fábrica de orujo construidas en el siglo XIX y actualmente han sido reformadas y adaptadas para turismo rural pero manteniendo el estilo arquitectónico y el mobiliario de la época. Están integradas en la explotación de olivar que le da nombre a este cortijo situado en pleno corazón de la comarca del Condado Jaén.Bienvenidos al alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y descansar en un ambiente acogedor.
En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y oficios de la explotación agrícola, así como de un amplio jardín, un bosquecillo de eucaliptos, piscina y solarium.

Construida en el siglo XIX, y tras una cuidada y exquisita remodelación que mantiene intacta la esencia de la hacienda olivarera, ofrece a los visitantes unas instalaciones y servicios de calidad.

El cortijo cuenta con dos alojamientos rurales: La Casa Grande y La Casa del Manijero. Ubicadas en las dos plantas del mismo edificio, pueden alquilarse también de manera conjunta.

LA CASA GRANDE

Edificada por el General Contreras, y con capacidad para alojar a once personas, “La Casa Grande” ocupa la planta superior del edificio del Cortijo Salido Bajo. Ha sido recientemente remodelada respetando el estilo de casa señorial de campo, pero dándole un toque actual.
Este es el alojamiento ideal para disfrutar con la familia o los amigos. Cuenta con un gran salón- comedor, amplísima cocina con chimenea, cinco confortables dormitorios y dos cuartos de baño completos, con capacidad para once personas.
El salón comedor, desde cuyos ventanales se disfruta de un paisaje de olivos centenarios, cuenta con una espléndida chimenea de cerámica de Talavera, catalogada, obra del maestro Ruiz de Luna.
La gran mesa de la cocina y su acogedora chimenea serán el espacio ideal para disfrutar de inolvidables comidas y una buena sobremesa.

LA CASA DEL MANIJERO

Ocupa el espacio de la que fuera la vivienda del “Manijero” o encargado de la finca. Ha sido remodelada en su totalidad y adaptada para personas con discapacidad. Cuenta con un salón con chimenea, cocina-comedor, dos amplias habitaciones dobles y un cuarto de baño completo....

Visitas a esta página: 1019   Visitas a Casa Rural Cortijo Salido Bajo. Navas de San Juan, Jaén
Ubicación: Navas de San Juan, Jaén, Andalucía.
Mapa de localización: Ver mapa ampliado.
Categoría: Casas rurales en Jaén.
Más información: www.cortijosalidobajo.es

 

Enlaces patrocinados:




Enlaces relacionados:
Casa Rural La Atalaya. La Iruela, Jaén
Casa rural independiente en la Sierra de Cazorla - La Iruela. Con piscina privada, chimenea, barbaco...
Casa Rural El Balcón de Cazorla. Quesada, Jaén
La Casa Rural El Balcón de Cazorla, se encuentra en la pintoresca y acogedora aldea de Belerda, en e...
El Encinar de Cobo. Fuensanta de Martos, Jaén
Antiguo cortijo andaluz entre encinas centenarias, con excelente panorámica al pantano del Víboras. ...
Casa Lucía. Villanueva del Arzobispo, Jaén
Casa Lucía se halla en un enclave privilegiado, a las puertas de la Sierra de Cazorla, Segura y las ...




 
990px

© 2004-2016 Rural Iberica: Turismo Rural | Contacto | Añadir web | Su publicidad aquí | Site map | Enlaces | Política de cookies   Síguenos en Facebook   Síguenos en Google+