30 de enero de 2026

Escapadas low cost: alojamientos rurales



El turismo rural es una de las mejores formas de disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera del ruido y el estrés de las grandes ciudades y los municipios costeros que los turistas abarrotan año tras año. Alojarse en una casa u hotel rural es ideal para relajarse y gozar de un bello entorno natural sin que esto afecte demasiado al bolsillo.
En Europa hay un gran número de propiedades rurales en las que alojarse y hoy te presentamos varias propuestas más que interesantes:

  1. Plein Air Pyrenees Farmhouse, Lortet (Francia). Situada en el corazón del Pirineo francés y muy cerca de la pintoresca localidad de Valle D’Aure, esta granja convertida es el sitio perfecto para descansar en plena naturaleza y realizar actividades al aire libre como rutas en bicicleta, senderismo, escalada u observación de pájaros. Es un establecimiento familiar que ofrece alojamiento privado asequible con desayuno incluido, además de masajes y otras terapias.


  2. Stone Farm Hostel, Felgueiras (Portugal) es una excelente opción de alojamiento para viajeros independientes que busquen un lugar tranquilo donde alojarse. A pesar de encontrarse en medio del campo, este hostal rural posee todo lo necesario para una estancia agradable: zonas comunes para socializar, servicio de lavandería, taquillas de seguridad, piscina, biblioteca e incluso un supermercado. Además, gracias a su servicio de alquiler de bicicletas, los huéspedes podrán explorar los alrededores.


  3. Heydalur Holiday Farm, Ísafjörður (Islandia). Islandia es un país ideal para disfrutar de espléndidos paisajes y del aire puro, un paraíso natural de glaciares, fiordos y verdes valles. The Holiday Farm se ubica en un tranquillo valle cercano al glaciar de Drangajökull y cuenta con todas las comodidades posibles: habitaciones privadas, sala de juego, restaurante, accesos para sillas de ruedas... Son muchas las actividades que se pueden realizar en la zona, desde montar a caballo hasta ir en kayak por el fiordo de Mjóifjörður, pasando por contemplar las focas y los pájaros del glaciar Drangajökull o tomar un baño caliente en un manantial natural.


  4. The Tourist Farm Mulej, Bled (Eslovenia). Conocido como “la perla de los Alpes Julianos” el lago Bled está rodeado de espectaculares montañas y es un lugar magnífico para nadar, hacer senderismo y practicar deportes acuáticos. The Tourist Farm Mulej se ubica junto a un pequeño estanque y es una granja aún en funcionamiento que sirve deliciosos desayunos gratis realizados con productos orgánicos e ingredientes frescos. Los niños tendrán la oportunidad de alimentar a los animales de la granja. Las habitaciones son muy espaciosas, con una decoración moderna y una panorámica absolutamente espectacular.


  5. Apartamentos Montes Claros, Granada (España). Ubicados en el histórico barrio del Albaycín, estos apartamentos son un auténtico oasis de paz no muy lejos del centro de la ciudad y una de las mejores alternativas a los hostales y hostels en Granada. La propiedad ofrece alojamiento en cuevas típicas de la zona y cómodos apartamentos equipados con todas las comodidades y situados en torno a un patio central con unas impresionantes vistas a la Alhambra.