Turismo Rural  5 de diciembre de 2016
Portada principal Casas rurales Hoteles rurales Campings Turismo activo Guías de turismo Fotos Actividades Artículos Consejos El tiempo Añadir web



Rural Ibérica > Casa Rural Alkeberea. Bera, Navarra

Casa Rural Alkeberea. Bera, Navarra

Casa Rural Alkeberea. Bera, Navarra
La Casa Alkeberea es un caserío de arquitectura tradicional típica en la zona del Bidasoa, reformada en el año 1995. Una vez finalizada esta, Alkeberea se abrió al público en la primavera de 1996. La capacidad total del establecimiento es de 18 personas, 16 plazas fijas con posibilidad de añadir dos camas supletorias. El edificio está compartido con los propietarios, quedando la parte más amplia para el uso de los clientes.

Aislado del entorno urbano, sus alrededores son inmejorables, con abundante vegetación, arboledas de robles, animales en los prados, etc. Destaca en la misma las posibilidades de realizar deporte al aire libre como senderismo, mountain bike, etc.

En el año 1813 Alkeberea, acogió a José Bonaparte hermano del mismísimo Napoleón. Aunque fue de manera casual, Bera tiene el honor de ser uno de los lugares donde más temprano se practicó el turismo rural de toda la geografía ibérica.

Cuenta con la Q de calidad otorgado por ICTE con el apoyo la entidad de desarrollo rural Cederna Garalur. La casa dispone de autorización como Casa Rural de Agroturismo para realizar actividades ganaderas en las que pueden participar los clientes; contemplar el trabajo en el caserío (la cuadra se encuentra a 50m de la casa), elaboración de quesos, etc.

La casa Alkeberea cuenta con 8 habitaciones dobles todas ellas con baño completo incluido con la posibilidad de incorporar dos camas supletorias. Todas estas habitaciones se encuentran distribuidas en la primera planta del edificio y cuentan con un decoración rústica. Cinco de estas habitaciones tienen salida a un largo balcón que comunica con el resto de habitaciones.

A la misma altura se encuentra una gran cocina-comedor totalmente equipada con una hermosa chimenea situada en uno de sus vértices y una Tv en el lado contrario. La leña para la chimenea se encuentra en una leñera exterior y el coste de esta viene incluida en el precio del alojamiento.

En la planta baja cuenta un amplio espacio divido en dos partes, por un lado el espacio reservado para el juego en la que se puede encontrar un mesa de ping-pong, un futbolín y una mesa de billar entre otros juegos y otra parte reservada para el descanso equipada con butacas, tv y una biblioteca.

La casa cuenta con dos porches desde las cuales se divisan unas hermosas vistas, llegándose a ver las peñas de Haya. En una de ellas hay una barbacoa para realizar asados.

En el exterior, la casa cuenta con un amplio aparcamiento.

En Alkeberea se sirven desayunos preparados por la dueña.

Todo el establecimiento cuenta con calefacción central.

Uno de los servicios diferenciadores de Alkeberea es la posibilidad que tienen sus huéspedes de visitar y conocer como es el modo de vida en el caserío; dar de comer al ganado, ordeñar las ovejas, elaborar queso, etc....

Visitas a esta página: 813   Visitas a Casa Rural Alkeberea. Bera, Navarra
Ubicación: Bera, Navarra, Navarra.
Mapa de localización: Ver mapa ampliado.
Categoría: Casas rurales en Navarra.
Más información: www.alkeberea.eu

 

Enlaces patrocinados:




Enlaces relacionados:
Gorostipaleko Borda. Etxalar, Navarra
Gorostipaleko borda es una casa de arquitectura tradicional, con tejado a dos aguas, ventanas de mad...
Casa Rural Martintxo. Armañanzas, Navarra
Casa Rural Martintxo es un alojamiento rural situado en Armañanzas un tranquilo pueblo de Navarra. A...
Casa Rural Erreteneko Borda. Bera, Navarra
Casa Rural Erreteneko Borda se encuentra situada en plena naturaleza, concretamente en el barrio Elt...
Casa Rural Sagastietxea I y II. Eguaras, Navarra
Casa Rural Sagastietxea I y II está ubicada en Eguaras, en el tranquilo Valle de Atez (Navarra), a e...




 
990px

© 2004-2016 Rural Iberica: Turismo Rural | Contacto | Añadir web | Su publicidad aquí | Site map | Enlaces | Política de cookies   Síguenos en Facebook   Síguenos en Google+